Epopeya Beat

Epopeya Beat es un proyecto de extensión de Actuación IV, Cátedra Sergio Sabater. Bajo la dirección de Sergio Sabater, se presentará los días sábados a las 20 hs. en la sede French 3614 del Departamento de Artes Dramáticas. Obra ganadora del premio "Mejor Espectáculo Teatral Iberoamericano” en el 27º Festival de Teatro Universitario de Blumenau (Brasil).
Epopeya, un género literario de la antigüedad clásica. Generación beat, la irrupción de los jóvenes en el campo artístico, cultural, político e histórico, en aquella vertiginosa década del siglo XX. ¿Pueden esos dos órdenes, lejanos y ajenos, cruzarse por los caminos de la ficción escénica…? El escenario: una ruta, una carretera que se extiende hacia el horizonte. Allí - como en toda epopeya – marchan los jóvenes. Avanzan. Caminan juntos; entusiastas, esperanzados, cargados de sueños, hacia el porvenir. Atraviesan la década, forjando futuro, entre canciones, banderas, libros, amores, rebeldías. La travesía es también un itinerario existencial, un trayecto en el que las antiguas ilusiones se volverán recuerdos, y el ansia de libertad evocará el fantasma de la represión; de las desafiantes luchas callejeras y las feroces cacerías. Sin olvidar a los caídos, los jóvenes continuarán marchando, en aquella década y en las que vendrán. Tendrán que resistir los embates de la fatiga, el desaliento, el debilitamiento de las convicciones…. La llegada de la madurez. Para ese entonces, el recorrido será ya parte de un viaje interior y la interminable carretera se habrá transformado en el largo camino de la vida.
La obra es un proyecto de extensión de cátedra de la materia Actuación IV

Cátedra: Sergio Sabater. Ayudantes: Chino Kuhn, Alejandra Corral y Adriana Carrizo García

En escena:
Nicolás Acosta, Florencia Araya, Paulo Avello, Paz Camaño, Clara Carrera, Julián Castro, José Ignacio del Vecchio Ramos, Mercedes Gorziglia, Mercedes Hazaña, Esteban Real, Juan Manuel Rubio, Marilyn Santamaría, Romina Triunfo

Guitarra y charango
Estanislao Galerato

Piano
Violeta Sabater

Fotografía y diseño de programa
Violeta Sabater y Adriana Carrizo García

Supervisión de vestuario
Florencia Scatorccio

Asistencia técnica
Sol Altare y Fede Flotta

Operación de luces
Emilia Goity

Asistencia de dirección
Adriana Carrizo García

Composición musical y arreglos
Estanislao Galerato

Diseño de iluminación y dirección de arte
Pehuén Stordeur

Dramaturgia
Ana Rodríguez Arana

Idea y dirección general
Sergio sabater


Valor de la entrada
Bono Contribución $60
Estudiantes y jubilados $50
Comunidad IUNA (Estudiantes, graduados, docentes y no docentes del IUNA) $30

Reservas
epopeyabeat@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.