Proyectos de Graduación Dirección Escénica 2014. Cátedra Podolsky

Los invitamos a presenciar las obras realizadas por nuestros directores graduandos supervisados por Román Podolsky, en el marco del "Taller Proyectual de Práctica y Supervisión Escénica" de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamentos de Artes Dramáticas de la UNA. Se presentarán las obras “La lección“, los viernes 5 y 12 de diciembre a las 21 hs. en la sede Venezuela 2587; “(Yo) y el extraño caso de (Ella)”, el sábado 6 de diciembre a las 21 hs., y “Rocas de Beirut”, el domingo 7 de diciembre a las 20:30 hs. respectivamente en la sede French 3614 del Departamento de Artes Dramáticas.
Viernes 5 y 12 de diciembre a las 21 hs.

La Lección de Eugéne ionesco
Dirección: Fabián Molina

Resumen del evento
En la obra La lección de Eugène Ionesco, una alumna se prepara para un doctorado y recurre a las clases particulares de un prestigioso profesor. Durante esa clase, los vínculos entre una y otro se irán degenerando hasta llegar a un final extremo. La visión crítica de Ionesco contribuyó a la toma de conciencia que trajo como consecuencia un proceso de reconstrucción económica y social en la Europa de posguerra y se actualiza en nuestros días en varios aspectos, uno de ellos, la educación.
La obra presenta una serie de rasgos que evidencian que detrás del sistema de enseñanza se esconde un sistema de administración del conocimiento.

Actúan:
Darío Julio: El profesor
Patricia Tiscornia: La alumna
Patrizia Alonso: La mucama
Supervisión artística: Román Podolsky
Diseño de escenografía y vestuario: Carlos Di Pascuo
Diseño sonoro: Joaquín Segade
Diseño de iluminación: Fabián Molina
Diseño gráfico: Ricardo Brzoza
Asistente de dirección: Cecilia Fernández Castro
Dirección: Fabián Molina

Sábado 6 de diciembre a las 21 hs.

(Yo) y el extraño caso de (Ella)
Dirección: Nayla Daniela Tuvo

Resumen del evento
Esta obra es una obra en construcción. Es la reconstrucción de un recuerdo. Fragmentado. Confuso.
Esta historia es sobre la gimnasia psíquica de recordar, arqueando el pensamiento hacia atrás para traer algo en la mano en el movimiento de regreso.
“(Yo) y el extraño caso de (Ella)” es una obra para armar. Es un caso de preguntas con respuestas torcidas. De diagonales y no de líneas rectas.
Es el entramado de alguien que intenta saber algo y a veces realmente tampoco sabe que busca.
Esta es la historia de la foto que no vimos.
Es la historia de unos pies que caminan mientras toman el atajo para unir los puntos distantes en el planisferio.
Hay una hija (Yo) que se convierte en madre de su madre (Ella) y juntas (Yo) y (Ella) buscan con un detective a la madre de su madre (Margarita). Hay un abuela que no buscaron, que no sabe que la hija (Yo ) y la madre (Ella) buscan juntas a la madre de su madre (Margarita).

Actores: Felipe Llach, Ani Torre, Agostina Maldino, Victoria Céspedes Mariconda
Diseño y realización audiovisual: Flore Espinosa, Celeste Jonte, María Eugenia González
Edición y cámara: Daniela Reboiras
Diseño y operación sonora: Gonzalo Sentana
Vestuario: Joanna Martel
Dramaturgia: Facundo Zilberberg
Asistencia de dirección: Raúl Andrés Biagini
Direccion: Nayla Daniela Tuvo

Domingo 7 de diciembre 20:30 hs.

Rocas de Beirut
Director: Jorge Villalonga

Resumen del evento
Año 2006. Beirut es bombardeada por la aviación israelí como represalia ante la captura de 2 de sus soldados por el Hezbolah libanés. Cuatro estudiantes esperan a ser evacuados en la habitación de un hotel. Uno de ellos es una joven palestina. La tensión crece. El conflicto externo pronto se verá reflejado en este micromundo,

Elenco
Bengy Gerson:
Camilo Kleinman
Jake Feeny: Felipe Lara
Sandy: Cecilia González
Nasa: Mariana Arrupe
Asistente de dirección y operación de sonidos: Nerina D’Ambrosio
Diseño y operación lumínica: Laura Melchior
Edición de sonidos: Felipe Lara
Autor: Israel Horovitz
Director: Jorge Villalonga

Bono contribución
General: $60
Comunidad UNA: $30
(Estudiantes, docentes, no docentes y graduados)
Otros universitarios y jubilados: $50

Todas las entradas son con bono contribución, salvo la función del 6 de diciembre que es con entrada libre y gratuita.