Convocatoria para la Programación de un Espectáculo Infantil para el período de vacaciones de invierno 2014 en Malba

El Área de Educación y Acción Cultural del Malba, junto con el Departamento de Artes Dramáticas, invitan a estudiantes y graduados a participar de la convocatoria para seleccionar un espectáculo infantil a ser programado en el Malba durante las vacaciones de invierno 2014. Período de inscripción: del 7 al 30 de abril de 2014.
Bases de la convocatoria
- Espectáculo de teatro dirigido a chicos de 4 a 10 años.
- Duración estimada: entre 45 y 60 minutos.
- Elenco conformado por al menos el 50% de estudiantes o graduados del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, siendo el mínimo dos (2) y el máximo cinco (5) actores.

- Presentar una carpeta que incluya: nombre y datos del responsable del espectáculo, visión y fundamento de la puesta en escena, texto de la obra, ficha técnica, planta de luces, un DVD o trailer del espectáculo, CV de los integrantes.

- Convenio de borderaux. Finalizado el ciclo de funciones, se conviene que el 70% de la recaudación del espectáculo estará destinada a la cooperativa (elenco) y el 30% restante al Museo. Tener en cuenta que sobre la recaudación bruta se deberán aplicar los descuentos correspondientes por los derechos que el espectáculo tenga (Argentores, SADAIC, etc.).

- Cantidad de funciones: seis (6). Las fechas programadas son: sábados 12, 19 y 26 de Julio. Domingos 13, 20 y 27 de Julio. El horario del espectáculo será entre las 15 y 17 hs., que se definirá de acuerdo a la programación de las actividades del Museo. Con la posibilidad de sumar una función en día de semana, por la mañana (el valor de esa función será por un cachet a convenir).

- El valor de la entrada del espectáculo rondará los $60. Al ser un valor accesible, no se realizarán descuentos. La sala cuenta con 220 localidades.

- La selección del espectáculo la realizará el Área de Educación y Acción Cultural de Malba, quedando seleccionado un (1) espectáculo programado y uno (1) como suplente (que ante cualquier eventualidad será tenido en cuenta para su posible programación). Aclaración: el espectáculo seleccionado tendrá exclusividad con el Museo en lo que respecta a la realización de funciones, durante el período comprendido del 10 al 27 de julio inclusive.

- El elenco seleccionado tendrá dos (2) días de ensayo en el auditorio para el reconocimiento del espacio y las instalaciones y un (1) ensayo general con luces.

- El Museo proveerá el equipo de luces para el espectáculo, teniendo en cuenta el presupuesto que habitualmente maneja para este rubro.

- El elenco deberá realizar el trámite de alta para la cobertura del seguro de vida. El valor del seguro estará a cargo del Museo, no así el trámite del mismo que es de carácter personal. La póliza correspondiente deberá ser presentada la semana anterior a la semana de ensayo (se hace por internet). Tener en cuenta que el seguro deberá cubrir desde la  fecha del primer ensayo hasta la última fecha de función o desmontaje si fuese necesario.

- El Museo realizará la comunicación del espectáculo a través de: redes sociales, cartelera propia, agenda del mes, web, etc.
En caso que el elenco esté interesado, podrá realizar por su cuenta un programa de mano respetando las indicaciones que realizarán las Áreas de Educación y Comunicación del Museo. Por lo tanto, el diseño requerirá una verificación previa antes de realizar la impresión. En la comunicación del espectáculo deberá estar aclarado que este proyecto se realiza en colaboración con el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA (sumar logo institucional). Este programa podrá ser entregado en la puerta de acceso a la sala el día de la función.

- Se entregarán certificados a los integrantes del elenco donde se dejará constancia que el espectáculo ha sido seleccionado para la programación del período de vacaciones de invierno 2014 en el Museo.

El resultado de la selección de un (1) espectáculo programado y uno (1) como suplente se comunicará -vía email- a partir del 12 de mayo de 2014.

Período de inscripción: del 7 al 30 de abril de 2014

Para participar se deberá presentar:
Un ejemplar encarpetado del material solicitado por Mesa de Entradas del Departamento de Artes Dramáticas con nota dirigida a Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.